TW
0

La Associació d'Usuàries i Usuaris del Tren ha recogido más de 2.000 firmas de usuarios del tren durante el último mes, con el fin de probar el descontento que hay con la imposición de las nuevas tarifas por parte del Consorci de Transports de Mallorca, por considerarlas, «poco estudiadas, injustas, absurdas y sin sentido en algunos casos», según apuntaba ayer en la Estación Intermodal el portavoz de esta asociación, Guillem Ramis.

Con la recogida de firmas, esta asociación quiere dar a entender al conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, el malestar general «porque ahora el Govern verá que no es solo la queja de una persona, sino de miles. Creemos que la recogida de firmas contra el actual sistema ha sido todo un éxito, de ahí que esperamos que el conseller Vicens nos de más credibilidad».

La asociación recomienda a la Conselleria de Mobilitat que copie el sistema de tarifas de la EMT, al mismo tiempo que denuncia el hecho de que los usuarios del tren de la part forana, «queremos disfrutar también de la tarjeta ciudadana de Palma, para lo cual se tienen que formalizar acuerdos con los ayuntamientos. Es ilógico que el Govern no haya actuado ya en este contexto, pero parece que no se creían las quejas», comentaba ayer su portavoz.

Dentro de las peticiones que exigen, se encuentran la de tener una tarjeta intermodal para todo el transporte público en Mallorca, así como que sea sencilla, práctica y fácil de entender.