TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient, Economia i Treball y presidenta del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), Cristina Cerdó, de UM, ha dado a conocer esta semana los resultados de un estudio realizado por el propio instituto municipal sobre el grado de satisfacción de los empresarios por lo que se refiere a la Agència de Col·locació del IMFOF. Cerdó destacó que un 88 por cien de los empresarios consultados consideran que el servicio que les ofrece el mencionado instituto municipal es «bueno».

Hay otras valoraciones positivas en dicho estudio que se sitúan en el mismo porcentaje. Así, también un 88 por cien de los empresarios encuestados creen que el trato dado por los técnicos del IMFOF es bueno, y la misma cifra se repite cuando los empresarios hacen referencia a que el citado instituto municipal gestiona la demanda de trabajadores y trabajadoras «de manera ágil».

Por otra parte, un 61 por cien de los clientes del IMFOF consideran que los candidatos y candidatas que se les envían son «idóneos».
«Como servicio público, queremos apostar por la calidad de la oferta y de nuestros servicios, y este estudio nos indica que vamos por el buen camino», destacó la edil.

Cerdó recordó que el pasado año, el IMFOF puso en contacto a 3.681 personas sin empleo o en situación de mejora de su ocupación con 1.566 posibles puestos de trabajo. Finalmente, un 45 por cien de dichos empleos fueron cubiertos satisfactoriamente, lo que supuso un total de 705 contrataciones promovidas durante el pasado año.

La regidora de Treball también recordó que durante 2007 hubo un total de 3.175 inscripciones en la Agència de Col·locació, y que en la actualidad forman parte de la base de datos de dicha agencia un total de 11.838 personas.

Cerdó recordó, asimismo, que los dos servicios esenciales que ofrece la Agència de Col·locació son el reclutamiento de personal y la preselección y remisión a las empresas que lo solicitan de los candidatos y candidatas que más se ajustan a los perfiles y necesidades requeridos.

El IMFOF ofrece también otros servicios a las empresas, entre ellos, visitas personalizadas dirigidas a empresarios que inician una selección de personal, orientación en la descripción del lugar de trabajo y definición de perfiles profesionales, asesoramiento en materia de reclutamiento u ofrecimiento de un espacio para realizar entrevistas.

Para más información, se puede consultar la página web (http://www.imfof.es).