TW
0

Rosa Estarás tiene cada vez el camino más despejado para ser la única candidata para presidir el PP balear. Jaume Font, uno de sus presumibles contrincantes, ya tiene tomada una decisión. «No me planteo presentar candidatura», declaró Font a este diario desde Extremadura, donde pasa unos días de vacaciones junto a su esposa.

Desde que Font anunció que se tomaba un periodo de reflexión, los rumores se desataron en las filas populares. Parecía que el actual vicesecretario general del PP balear podría tener alguna intención de pugnar por el liderazgo de los populares y complicar la existencia a Estaràs. Sin embargo, Font ya lo tiene decidido: no presentará ninguna candidatura.

«Me quiero marcar un periodo de reflexión para analizar lo que ha ocurrido durante los últimos meses en el PP, la pérdida del poder en julio y ahora el resultado de las últimas generales. Quiero reflexionar para analizar qué ha pasado para que los socialistas nos hayan superado en número de votos en Balears», señala.

Jaume Font no cree que la marcha de Jaume Matas después de las elecciones haya perjudicado al PP balear. «No nos hizo ningún daño. Lo importante no son las personas», dijo.