TW
0

El Grupo Parlamentario Popular instó ayer al Govern a que actúe en la operación de compraventa de la compañía Spanair, que tiene su sede en Palma, con el fin de mantener la sede social y los puestos de trabajo en las Islas.

El PP mediante una proposición no de ley demanda al Govern que ponga en práctica cinco propuestas que contribuyan a garantizar la continuidad en Mallorca de la compañía aérea.

Los populares explican que el sector aeronáutico es vital para la diversificación de la actividad económica en Balears como para el crecimiento que ha experimentado la economía en los últimos quince años. El PP pretende dar garantías tanto al personal como a la dirección de que se van a establecer medidas oportunas para que la permanencia en Palma no suponga una desventaja sobre otras ubicaciones.

Asimismo, el PP ha solicitado, a su vez, un estudio de la influencia que tendría en el Producto Interior Bruto (PIB) el hecho de desplazar la sede social de la compañía Spanair.

Dentro de las reacciones, hay que reseñar la del sindicato CGT de Balears, que califica de muy preocupante lo que está pasando con Spanair, «ya que tendrá efectos negativos para el empleo en las Islas», al mismo tiempo que piden la máxima transparencia en todo el proceso de venta.

Los pilotos de Spanair, por su parte, amenazaron ayer con convocar una huelga si los directivos de la propietaria, Scandinavian Airlines (SAS), no cumplen con los compromisos que adquirieron en el convenio colectivo antes de que la aerolínea cambie de titularidad y se cierre el proceso de venta.