TW
0

La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer ayer que la tradicional campaña municipal de control de los mosquitos que lleva a cabo cada año el Ajuntament se ha adelantado esta vez al mes de marzo, ya que las altas temperaturas habidas el pasado mes de febrero habían provocado la aparición de numerosos mosquitos en la zona de s'Arenal, según habían denunciado los vecinos, hoteleros y comerciantes de ese enclave turístico.

Sánchez recordó que dicha campaña tiene lugar cada año entre el 1 de abril y el 30 de octubre, si bien en esta ocasión las dos primeras actuaciones ya se llevaron a cabo la pasada semana, en concreto, en el Torrent de la Síquia y en ses Fontanelles.

La edil también señaló que durante estos días se repartirán 5.000 trípticos informativos, con recomendaciones sobre cómo actuar para evitar en la medida de lo posible la aparición de mosquitos.

Asimismo, Sánchez indicó que las actuaciones previstas se llevarán a cabo, sobre todo, en Can Pastilla, sa Riera, ses Fontanelles, la Platja de Palma, el Parc de la Mar, los torrentes del término municipal y, en general, todos los posibles focos de reproducción, tales como acequias, acuíferos y charcos.

La responsable de Salut indicó también que el Ajuntament realizará los tratamientos insecticidas que sean necesarios para controlar las poblaciones de mosquitos dentro de unos niveles que no ocasionen molestias.