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El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, afirmó ayer que su departamento está estudiando aún varias opciones para intentar mejorar el tráfico en el Passeig Marítim, sin haberse decidido hasta el momento por ninguna en concreto, ya que, según indicó, hay posiciones contrapuestas entre los empresarios de la zona, por una parte, y los taxistas, por otra, sobre cuáles podrían ser las mejores medidas a adoptar. En cualquier caso, estas medidas se pondrían ya en marcha a partir del mes de junio.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, Rodríguez anunció que Mobilitat preveía poner en marcha un servicio de autobuses lanzadera en la zona del Passeig Marítim, con el objetivo de intentar agilizar y mejorar el tráfico en la zona.

Dichos vehículos partirían, por una parte, del aparcamiento del Porto Pi Centre, y por otra, de los aparcamientos de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) de la calle Marquès de la Sènia, de la avenida Antoni Maura y del Parc de la Mar. Los autobuses lanzadera funcionarían todos los días en verano y sólo los fines de semana en invierno. Este servicio se podría pagar, en principio, con un billete único, que incluiría el coste del aparcamiento y el del autobús.

Rodríguez señaló también entonces que estaba en estudio la posibilidad de no permitir que por las noches puedan estacionar vehículos junto a la mediana del Passeig Marítim, a diferencia de lo que ocurre ahora. Esta opción es rechazada por los empresarios y restauradores de la zona.

El edil añadió ayer que está igualmente en estudio la posibilidad de que haya un carril específico para los autobuses, el Bus de Nit y los taxis. Por último, indicó que cualquier medida a adoptar debería tener también en cuenta la existencia del 'botellón', que en estos últimos meses contaría con una mayor afluencia de jóvenes debido a la presencia de personas que hasta ahora acudían a la zona de Gomila.

Por otra parte, la Comissió de Vigilància de la Contractació aprobó, por unanimidad, una propuesta de Rodríguez para retirar cinco licencias de galeras a lo largo de 2008 a través de indemnizaciones.