TW
0

El comité de empresa de Spanair quiere precipitar la operación de compraventa, con el fin de buscar una solución pactada que beneficie a todos los trabajadores.

Todos los sindicatos, incluso el de pilotos del SEPLA, se reunirán hoy en la sede de Spanair en Palma para perfilar la mejor estrategia en una operación de compraventa que está generando todo tipo de rumores y que sitúan el futuro de la compañía en Barcelona.

El presidente del comité de empresa de Spanair, Jordi Mauri, señalaba ayer, tras mantener una reunión el comité con la dirección de Spanair, que el objetivo del encuentro de hoy de todo el comité, «es plantear y presentar nuestras propuestas concretas y saber cómo va a actuar la empresa. La empresa, SAS, indica que la operación de venta va por buen camino y que se pretende proteger al máximo a los trabajadores».

Mauri añadió que si la dirección de Spanair no «puede tranquilizar los ánimos de los trabajadores con hechos concretos, ya que hasta la fecha solo se han lanzado mensajes verbales para tranquilizarnos, habrá que actuar».

El comité de empresa de Spanair critica, asimismo, al Govern «porque ha actuado mal y tarde. Al margen de que no tiene intención alguna de presionar a los potenciales compradores. Pensamos que la estrategia seguida por el Govern no ha sido la correcta».

El pleno del comité de empresa planteará hoy en la reunión cuestiones claves en el futuro de Spanair. «Buscamos el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como de la sede social en Palma. En caso de que no se pueda conseguir esto, queremos pactar las mejores condiciones para los trabajadores, para así cubrirnos las espaldas ante los futuros dueños de la aerolínea».

El objetivo fundamental con la reunión de hoy es fijar todo un calendario de actuaciones, para así precipitar la venta de la compañía y buscar con SAS una solución pactada que favorezca a los trabajadores.