TW
0

Rosa Estaràs eludió ayer la posibilidad de polemizar con Jaume Font sobre el futuro del PP balear y dejó claro que en su proyecto «cabe todo el mundo». Estarás no tiene prevista ninguna reunión esta semana con el posible candidato para presidir el PP. Font dijo el miércoles que no aspiraba a presidir el PP y 48 horas después aseguraba que se lo estaba planteando. También declaró a IB3 Ràdio que tenía prevista una reunión con Estaràs, pero no existe, de momento, ningún encuentro fijado para esta semana. «Mi gran objetivo es ganar las elecciones de 2011 y quiero contar con todo el mundo para conseguirlo. Hemos de sumar y para ese objetivo todos hacen falta. Ese es mi mensaje», declaró ayer Estaràs, sin entrar a valorar la posible candidatura de Font, actual vicesecretario general del PP balear, si es que finalmente llega a presentarse. Personas muy próximas a Font descartan que el dirigente del PP llegue a concretar después del «periodo de reflexión» que se ha marcado su posible candidatura a la presidencia de los populares. El movimiento de Font se interpreta más como una estrategia para tener importancia en el futuro equipo que pueda configurar Estaràs en el próximo congreso.

Mientras Font duda en postularse como candidato, pendiente de una supuesta reunión, Rosa Estaràs va sumando apoyos de cara al congreso del PP del mes de julio. Con su elección como ponente en la ponente, Rajoy ha dejado claras cuáles son sus preferencias de cara al congreso regional. Otros dirigentes del PP balear que ocupan cargos en la actual ejecutiva regional también se decantan sin dudarlo por Rosa Estaràs.

Precisamente, la dirección del PP balear propondrá que el congreso se celebre o el primer o el segundo fin de semana de julio. Tradicionalmente, el congreso del PP se ha zanjado en una jornada, en sábado.