TW
0

El teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, afirmó en el pleno de ayer que «no hubo ninguna oferta formal» para indemnizar al propietario del Hotel Mónaco, Juan Manuel Ordinas, tras haber sido descartado dicho establecimiento como posible nueva ubicación del Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), que en estos momentos se encuentra aún en el inmueble conocido como albergue de Can Pere Antoni. «Ni se ha hecho "una oferta", ni se tiene previsto hacerla ni se hará», añadió Grosske.

El edil respondía, de este modo, a la propuesta presentada "y retirada luego tras estas palabras de Grosske" por la regidora popular Margalida Ferrando, que fue la edil de Serveis Socials en el pasado mandato, en la que se pedía que el pleno lamentase que «el equipo de gobierno haya hecho una oferta económica a la propiedad del Hotel Mónaco al margen de los informes jurídicos y económicos preceptivos que establecen si es necesario indemnizar y en qué cantidad, por los posibles perjuicios que se hayan podido ocasionar a la propiedad del Hotel Mónaco».

El PP había presentado esta propuesta a raíz de las informaciones aparecidas en distintos medios "entre ellos Ultima Hora" en donde se afirmaba, por vez primera el pasado 15 de febrero, que «Cort ofrece unos 25.000 euros al Hotel Mónaco como indemnización», afirmación que se volvió a publicar en días posteriores. Ferrando señaló que retiraría dicha propuesta si Grosske confirmaba que no había habido ninguna oferta formal al citado establecimiento, como había afirmado ya en la Comissió de Serveis a la Ciutadania del pasado miércoles, y el teniente de alcaldesa de Benestar Social lo confirmó. «Le creo a usted», afirmó Ferrando en referencia a Grosske, y retiró la propuesta. De este modo, tanto el equipo de gobierno como la oposición consideraron falsas "de forma implícita" las informaciones publicadas por este diario referidas al ofrecimiento de una indemnización al Mónaco por parte de Cort.

Por otra parte, Ferrando presentó otra propuesta relativa al SAPS, en donde se lamentaba «el incumplimiento» del acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno de diciembre "a propuesta del PP", en el que se pedía que se consensuase la nueva ubicación del SAPS con los vecinos de la zona en donde se fuera a situar, lo que no habría ocurrido en el caso de Son Roca, que era la segunda opción de traslado prevista, tras la del Mónaco, y que finalmente fue desestimada por no esta la casa elegida en buen estado.