TW
0
J.M.A./P.C. La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, afirmó ayer en el programa Al dia, de IB3 Radio, que aún no ha decidido si el Ajuntament finalmente se personará como acusación particular en el llamado 'caso De Santos', decisión que, en cualquier caso, no se tomará sin haber escuchado antes el dictamen de los Serveis Jurídics de Cort.

Cabe recordar que, en estos momentos, existe una querella de la Fiscalía Anticorrupción de Balears contra el anterior teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, por una presunta malversación continuada de caudales públicos cuando fue el presidente de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop).

De Santos habría gastado, presuntamente, unos 50.000 euros entre 2005 y 2007 en locales de prostitución masculina y en el consumo de cocaína a cargo de la tarjeta de que disponía como presidente de la Emop.

Por otra parte, la Fiscalía está investigando también a De Santos por la compra de un castillo infantil en el Parc de sa Riera, que tuvo un coste de 1'4 millones de euros. En este segundo caso, la Fiscalía aún no se ha querellado, si bien considera que De Santos podría, supuestamente, haber cometido los delitos de cohecho y prevaricación.

Calvo dijo ayer que prefiere defender «la buena imagen» y «la honorabilidad» del Ajuntament desde el ámbito político siempre que sea posible antes que desde el ámbito judicial.