TW
0

Son Dureta es el hospital de España que más casos de intento de suicido por consumo de medicamentos legales atendió en 2007, según explicó ayer el coordinador de Urgencias del hospital de referencias de las Islas, Jordi Puiguriguer en la presentación de los datos del primer año de funcionamiento de la Unidad de Toxicología.

Aproximadamente un 40 por ciento de los 1.008 casos de intoxicaciones atendidos el año pasado escondían intenciones de suicidio, según explicó el doctor, concretando que los medios empleados por los residentes extranjeros y los autóctonos son distintos, el paracetamol es el más utilizado por los extranjeros y los tranquilizantes por los pacientes españoles.

De hecho el hospital atendió, el año pasado, 12 intoxicaciones por paracetamol puro y 16 con distintas combinaciones que también contienen paracetamol, en su mayoría de extranjeros. La Unidad de Toxicología de Son Dureta, hospital de referencia de las Islas, atendió 1.008 intoxicados, desde que se puso en marcha en diciembre de 2006, de los cuales un 98 por ciento tuvieron que ser ingresados.