TW
0

El comité de empresa de Spanair, compuesto por CC OO, UGT, ASETMA, CGT y el SEPLA, acordó ayer convocar para mañana, en la sede de Spanair en Palma, una asamblea general de trabajadores para decidir las actuaciones y movilizaciones, con el fin presionar a SAS y «dejar claro a los futuros compradores que hay importante colectivo de trabajadores en Palma que tiene que ser tenido en cuenta en este proceso de compraventa», señalaba ayer el presidente del comité, Jordi Mauri.

En los próximos días, el comité de empresa pedirá una reunión con el presidente del Govern, Francesc Antich, para mostrarle la inquietud de los más de 1.200 trabajadores de Spanair en Palma, con el fin de que el Govern tome una actitud más dinámica en este proceso y evita la desmembración de la sede social de Spanair en Palma.

El futuro de Spanair, pase lo que pase con su venta, pasa por el aeropuerto de Barcelona, de ahí que el comité de empresa quiere dejar cerrado antes de que se produzca la venta todo lo relacionado con las condiciones salariales y laborales para negociar ante el peor escenario. «Luchamos por mantener la base en Palma, por los puestos de trabajo y por las condiciones laborales. Este es nuestro objetivo fundamental, para lo cual haremos todas las movilizaciones que se tengan que hacer para concienciar a SAS y a los futuros compradores», indica Mauri.

La Generalitat de Catalunya ya se ha puesto en contacto también con todos los candidatos seleccionados por SAS para ofrecerles las mejores condiciones en El Prat.