TW
0
M.JUNCOSA/J.M. AGUILÓ La Federación de Empresarios de Comercio de Balears (Afedeco) y la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (Pimeco) solicitaron ayer o lo harán esta mañana una reunión urgente a la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, para reconducir las relaciones con el equipo de gobierno municipal, dos meses después de romper relaciones con la teniente de alcaldesa de Turisme y Comerç, la socialista Joana Maria Borràs.

Desde las patronales del pequeño y mediano comercio explican que este enfrentamiento, que atribuyen a que la regidora habría obviado a los interlocutores legales del comercio de Palma en el diseño de sus políticas, ha paralizado la preparación de todas las campañas de dinamización y acciones de promoción del pequeño y mediano comercio que se vienen realizando en el municipio de Palma en los últimos años, a través de la Fundació IBI-Comerç, en la que están integradas las dos patronales.

Es el caso de «Palma Ciutat de Compres», «Palma tot un centre de diversió», «Torna a l´escola carregat de regals» o la campaña de aparcamiento gratuito para los clientes del pequeño y mediano comercio, una iniciativa que sigue en vigor pese a que no ha sido renovado el convenio que la regula.

Además de estas campañas, ya consolidadas, existen otras iniciativas de dinamización programadas para la primavera y verano que también están bloqueadas, debido, según afirman miembros de las asociaciones empresariales, al enfrentamiento que mantienen los empresarios y el Ajuntament.