Juan Antonio Gutiérrez ganó el concurso de barmans. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Lleva 27 años como profesional de la hostelería y Juan Antonio Gutiérrez obtuvo ayer su cuarto trofeo como mejor Barman de Balears. Nació en Córdoba y desde hace 19 años vive en Menorca, donde actualmente trabaja en el hotel Victoria Playa, de Menorca. «Creo que ésta es mi cuarta copa, "comenta Gutiérrez", a nivel nacional he ganado un segundo y un cuarto puesto». La anécdota es que Gutiérrez no sabe cuál es el sabor de su cóctel ganador, pues improvisó y la fórmula ha sido todo un acierto.

Por otro lado, el otro protagonista del LV Concurso Regional de Coctelería para Barmans y Jóvenes Barmans, que se celebró ayer tarde en la Escola d'Hoteleria de las Illes Balears, con lleno absoluto de público, fue el estudiante Sergio Pérez Casas, que recogió el trofeo de manos del vicepresidente del Imfof, Llorenç Palmer, y recibió las felicitaciones de todos sus compañeros y del propio presidente de Asociación de Barmans de Balears, Juan Villalonga. Al joven Sergio le gustaría llegar algún día a ser un buen maître.

En esta edición se presentaron 24 participantes, (14 barmans y 10 jóvenes) que realizaron unos extraordinarios combinados llenos de originalidad, sabor, presentación e incluso agradable olfato. Entre los concursantes algunos ya han sido ganadores en otras ediciones, como el joven Antonio Valera, quien en esta ocasión quedó sexto. Y es que como él mismo confesó «he estado más nervioso y se me ha caído el hielo». Una de las chicas participantes, Minorka Peña, es la segunda vez que se presenta, en esta ocasión con un cóctel llamado 'Dulce corazón'.

Julián Aguirre