TW
0

El teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, dio a conocer ayer que, en principio, a finales de 2009 o a principios de 2010 Cort inaugurará el edificio que albergará de manera definitiva el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), conocido popularmente como albergue de transeúntes de Can Pere Antoni, que estará ubicado en un solar de titularidad municipal que se encuentra ubicado en la continuación de la calle Joan Maragall, en su entrada en es Molinar, más en concreto, muy cerca del Club Nàutic Portixol. El coste del nuevo edificio será de 250.000 euros.

Grosske indicó que dicho solar tiene ahora la calificación de «equipamiento de uso sociocultural», por lo que será necesaria una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana para cambiar su uso a asistencial. «Será un edificio más grande, más confortable y más funcional», dijo el regidor, y señaló, a modo de ejemplo, que los usuarios del nuevo Can Pere Antoni dormirán en camas en lugar de en literas, como ocurre ahora.

Previamente a este traslado, los usuarios del SAPS permanecerán durante un tiempo en dos ubicaciones provisionales.
Grosske anunció que, según aprobó la Junta de Govern ayer, la primera de estas dos ubicaciones sería la planta baja del edificio de acogida que Projecte Home tiene en la calle Can Campaner, destinado al apoyo de personas que están en proceso de rehabilitación de su adicción a las drogas y que no tienen recursos ni familia a la que poder acudir.

Fuentes de Projecte Home indicaron ayer, por su parte, que el convenio con Cort aún no está cerrado, si bien mostraron su disposición a llegar a un acuerdo con Cort en este caso. Si finalmente se firmase el convenio, lo que podría ocurrir en los próximos días, Projecte Home cedería ese espacio durante un periodo de tres meses, que puede ser prorrogable, para un máximo de 18 personas "todas hombres". Precisamente, en estos momentos hay en el SAPS 18 hombres y 4 mujeres, que serían alojadas de manera provisional en hostales u hoteles de Palma.