TW
0
J.T.B. El secretario general del PP y diputado autonómico de este partido, José María Rodríguez, aseguró que el avance del informe sobre las contrataciones de la Fundación Balears en el Exterior, que dirige Jordi Bayona, y del que este diario daba cuenta ayer, «no solventan» sus dudas iniciales.

Rodríguez consideró «una descortesía» que este diario tuviera conocimiento del mismo «antes quen el Parlament» y afirmó que «no tengo nada que decir» sobre las lagunas de la selección de las contrataciones del Govern anterior.

«A mí eso no me preocupa ahora, lo que yo quiero conocer, y aún no lo conozco, es qué ha pasado con el actual Govern».
La presidenta del PP, y también diputada, Rosa Estaràs se remitió a Rodríguez a la hora de opinar sobre este asunto. Fue Rodríguez quien, hace una semana, interpeló al conseller de Presidència, Albert Moragues, sobre este asunto. El PP sospecha de un trato de favor al contratar a una persona próxima Bayona, que también es director general d'Acció Exterior. El informe del que ayer informaba este periódico fue elaborado por un alto cargo de la Conselleria de Presidència. a quien Moragues dio completa libertad para actuar como considerara oportuno.

Fuentes de la Conselleria de Presidència dijeron que el texto completo, con sus anexos, será remitido esta misma semana al Parlament.
Entre las competencias de esta fundación, figuran las de «promover, incentivar y consolidar las Comunidades de Baleares, sus centros y asociaciones asentadas en todo el mundo», así como «prestar apoyo principalmente socio-sanitario a los emigrantes de Baleares, a sus cónyuges y descendientes asentados en todo el mundo».