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El turismo británico repetirá, como mínimo, las cifras del pasado año en las Islas, en el que llegaron 3.470.000 turistas, aunque esta cifra pude verse incrementada ligeramente, «porque Balears, en concreto Mallorca, tiene una gran demanda, se vende bien y no creemos que la crisis económica que afecta a nuestra país afecte al destino balear», señalaba ayer en Palma el presidente del Consorcio de Grupos de Agencias de Viajes británicas Triton, Colin Heal, que celebra este fin de semana su tercer congreso en el Palacio de Congresos del Pueblo Español.

Heal reveló que las ventas de Triton hacia Balears están aumentando y ya se sitúan «dos dígitos» por encima de las que se registraron el año pasado por estas fechas. Tritón es un consorcio de agentes de viajes, del que forman parte empresas con capacidad para crear y lanzar sus propios productos vacacionales específicos, los llamados 'paquetes dinámicos'. En su categoría es el grupo líder, creado hace tres años a partir de la suma de esfuerzos de las compañías Advantage, Worldchoice y Global Travel Group, y actualmente factura 182'77 millones de euros al año.

Respecto al aumento del combustible y su efecto en la industria turística, el presidente de Triton indicó que los destinos de corto radio, entre ellos Balears el litoral español, «serán los grandes beneficiados este año, aunque la competencia es muy fuerte en todo el Mediterráneo, por lo que es necesario incentivar al máximo la promoción turística».