TW
0

Las obras del futuro Palacio de Congresos, del hotel que estará ubicado junto a él y del aparcamiento subterráneo previsto empezaron ayer de manera oficial, con la firma del acta de comprobación de replanteo. Los trabajos se prolongarán por espacio de dos años y medio, y el presupuesto total se sitúa en torno a los 125 millones de euros.

El Palacio de Congresos tendrá nueve plantas, mientras que el hotel tendrá 270 habitaciones y el aparcamiento subterráneo constará, en principio, de 656 plazas de coche y cuatro de autobús.

Cabe recordar que el 19 de febrero del pasado año, la sociedad Palau de Congressos de Palma S.A., formada por el Govern y el Ajuntament, adjudicó el proyecto de construcción del citado complejo a la UTE liderada por Barceló y conformada por Globalia, Sampol, Iberostar y Acciona, que será la empresa que ejecutará los trabajos de construcción. La licencia de obras fue concedida el pasado 19 de diciembre por el equipo de gobierno municipal, que preside la socialista Aina Calvo.

El autor del proyecto y director de la obra, el arquitecto Patxi Mangado, calificó el día de ayer de «histórico», al empezar ya las obras de manera oficial.