TW
0

La ley urgente de medidas urgentse de protección del territorio fue dictaminada ayer en comisión sin alcanzar un acuerdo total y absoluto con el PP. Los populares mantienen vivas algunas enmiendas en el último debate antes de su aprobación final, que se producirá el 6 de mayo, el mismo día que está previsto que se dé luz verde a la ley de vivienda elaborada por el Govern. La ley de la vivienda se admitirá a trámite el próximo martes. El pleno del 6 de mayo será, sin duda, el más fructífero de la actual legislatura por la gran importancia de las dos leyes.

Aunque existe un alto grado de consenso sobre las zonas que deben protegerse, finalmente las fuerzas mayoritarias no aceptaron en comisión las enmiendas que quedaban pendientes del PP. Por lo tanto, el día 6 de mayo se debatirán las modificaciones que defiende el PP.

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, señaló que la ley de medidas urgentes de protección del territorio, destinada a proteger el territorio balear, es «muy importante» para las Islas y dijo que es la «primera que se hará en Balears con criterios ambientales» marcados por la Unión Europea. «Lo importante ya esta pactado que es», según el líder del Bloc, «lo que hace referencia a la protección de todos los espacios emblemáticos».