TW
0
M.JUNCOSA El servicio de asesoramiento al contribuyente «Renda Àgil» arrancará el 7 de mayo con 62 puntos de atención ubicados en distintos lugares del archipiélago, 48 de los cuales en una carpa de 2.000 metros instalada en el Parc de Sa Riera de Palma, que sustituirá a la que el Govern habilitó el año pasado en Son Fuster.

Así lo anunciaron ayer el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Carles Manera, y la directora general de Tributos, Maria Antònia Truyols, tras firmar los correspondientes convenios de colaboración con la Agencia Tributaria y las entidades financieras colaboradoras, que este año son Banca March, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), BBVA, La Caixa y «Sa Nostra» Caixa de Balears.

Además de la nueva ubicación en Palma, la principal novedad de la campaña «Renda Àgil» consiste en todos los puntos de atención tendrán la posibilidad de descargar datos fiscales por internet, así como la remisión telemática de las declaraciones de la renta, lo que permitirá reducir los tiempos de tramitación y minimizar la posibilidad de errores. En cuanto a los servicios especiales, «Renda Àgil» mantendrá la modalidad «Renda Express», dirigida a los contribuyentes que acudan a los puntos de atención con sus respectivos borradores y quieran confirmarlos.

De igual forma, el Govern mantiene este año el servicio a domicilio para personas con movilidad reducida, así como la posibilidad de ser atendido en idiomas extranjeros.

Los ciudadanos pueden desde ayer solicitar cita previa para beneficiarse de este servicio en el teléfono 900 700 012 o en la web www.tributscaib.org.
El año pasado se presentaron en Balears 425.909 declaraciones de la renta en su totalidad, en las que la Agencia Tributaria obtuvo un saldo positivo de 70 millones de euros, según recordó el delegado en las Islas, Raúl Burillo.