Las guirnalas y los farolillos llenarán de color las casetas y las zonas peatonales destinadas al público.

TW
0

Falta sólo un día para que comience la Feria de Abril. A las 21.30 de mañana, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, inaugurará de forma oficial una feria organizada por la Casa de Andalucía en Balears que ayer daba los últimos toques decorativos antes de que la música, el baile, el pescaíto y los caballos se adueñen del polígono de Son Rossinyol.

Este año, y con coste de medio millón de euros, «la feria presenta varias novedades. El número de casetas aumenta de las 26 a las 33; se han cedido cuatro estands para entidades sin ánimo de lucro, habrá actividades ecuestres cada día y la caseta municipal comparte espacio con la Casa de Andalucía», afirma Pedro Anaya, presidente de la Casa de Andalucía en Baleares.

Más de medio millón de personas visitaron la feria el año pasado. Cerca de 180.000 botellas de vino, 300 barriles de cerveza y decenas de kilos de pescaíto y jamón serán la base gastronómica de un espectáculo festivo en el que también tendrá cabida la música y el arte. De hecho, este año contará con las actuaciones de Isabel de Palma, Sonia Velasco o «Voces de Bohemia», entre otros.

«La feria tendrá distintas actuaciones y, además, se ha buscado un equilibrio en este espacio. Habrá dos zonas peatonales con farolillos para que la gente pueda pasear. La zona centro está destinada a los caballos y carruajes», afirma Anaya.

Decorar y acondicionar una caseta cuesta entre 25.000 y 30.000 euros. La mayor tiene 750 metros cuadrados, que se corresponde con la caseta municipal y de la Casa de Andalucía, y las más pequeña 50 metros cuadrados. «Este año se quiere dar un protagonismo especial a los caballos. Por eso, se han creado 10 cuadras para que caballistas de Mallorca dejen sus caballos tranquilamente en este espacio. El polígono de Son Rossinyol es ideal para la feria. Respecto a los precios, estamos pendientes de una reunión para fijar un mínimo y un máximo. El año pasado rondaba los 10 euros el pescaito y la tapa de jamón». Uno de los más veteranos del lugar es Antonio Vives, de la caseta de Eléctricas Ramblas, quien lleva 15 años fiel a la cita y en esta ocasión ha instalado incluso una zona vip para sus amigos. Amigos y muchos los que se esperan también en la caseta del Grup Serra y La Bodeguita del Medio.

J. Aguirre / M. Azagra

Foto: Julián Aguirre