TW
0
LAURA MOYÀ La primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan Territorial de Mallorca (PTM), que se celebró ayer y que debe marcar la modificación de la norma, sirvió para ofrecer una visión general de la situación y no planteó propuestas concretas. Los motivos: la necesidad de que técnicos y juristas terminen de analizar toda la información existentes. El acuerdo final se ha emplazado hasta principios de junio, fecha del próximo encuentro, una vez concluya la negociación política.

Una negociación que, de entrada, se prevé difícil. UM se ha mostrado reticente a la hora de cambiar el PTM, mientras que el Bloc considera necesario cambiar algunos aspectos de la norma, sobre todo las Àreas de Reconversión Territorial (ART).

De momento, la consellera de Territori, Maria Lluïsa Dubon, apuntó ayer dos soluciones: o llegar a un acuerdo para la modificar el PTM y eliminar las ART o que la norma cautelar que se aprobó en enero se mantenga de forma definitiva, sobre todo en las ART que investiga la Fiscalía.