TW
0

El ex conseller insular del Territori y portavoz de UM en el Parlament, Bartomeu Vicens, desmiente la declaración que Joan Llull Ribas, antiguo propietario junto a su familia de 17.000 metros cuadrados junto al complejo Bellevue en Alcudia, ha realizado ante el juez instructor del «caso Plan Terrotorial de Mallorca». Vicens niega que sobre esta zona (AS16) pesara una moratoria y asegura que fue el propio Llull el que le dijo que iba a ganar el pleito que tenía con la Institución insular para poder construir en estos terrenos. «Yo lo único que le dije fue que me parecía muy bien», asegura Vicens.

El ex conseller insular del Territori, imputado por el 'caso Plan Territorial de Mallorca', manifiesta que la declaración de Llull le parece «una manipulación de la realidad», ya que «este señor lo que quería era construir en estos terrenos y nosostros pusimos un Àrea de Reconversión Directa (ART) para que no pudiese construir».

Como ayer publicaba este periódico, Joan Llull Ribas declaró ante el juez que el ex conseller insular del Territori le comunicó en el año 2003 que «posiblemente» ganaría el pleito que mantenía con el Consell de Mallorca y que, por lo tanto, la AS16 «saldría de la moratoria».

Vicens se muestra sorprendido con esta declaración e insiste en que los 17.000 metros cuadrados, junto al complejo Bellevue en Alcudia, que poseía Joan Llull Ribas «no tenían ninguna moratoria». En este sentido, destaca que precisamente la ART que se aprobó en la zona impide construir.

Cabe recordar que Llull vendió los citados terrenos al promotor Mateu Sastre por seis millones de euros, dos menos de lo acordado inicialmente.
Por otra parte, Bartomeu Vicens no quiso manifestarse sobre si la presidenta del PP balear y entonces vicepresidenta del Govern de Jaume Matas, Rosa Estaràs, participó en las reuniones sobre el Plan Territorial de Mallorca (PTM), alegando que los detalles se los dará al juez en su comparecencia, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

Lo único que Vicens ha querido manifestar sobre este asunto es que en las reuniones que se celebraron la pasada legislatura sobre el PTM «participó la cúpula del Govern, que coincidía con la del PP, y nosotros».