TW
0

Cuatro mallorquines, por espacio de tres días y medio, recorrerán el litoral de España y Portugal en moto. La aventura, o mejor, el reto, ha sido una idea de Motrotek 2008 promovida por la Asociación de Empresarios de la Motocicleta de la PIMEM (AEMOT), que de forma incansable trata de concienciar al usuario de la moto de que la conducción de ésta debe hacerse de forma segura, y a la vez reivindicar la importancia de los vehículos de dos ruedas como alternativa a los de cuatro.

Miquel Capellano Brunet, de Manacor, 47 años de edad, con vehículo BMW 1200 GS, Xerafin Nebot, residente en Cala Bona (Son Servera), de 47 años, con vehículo Suzuki V. Strom 650, Rafael Amengual, resiente en Son Servera, 42 años, con Honda Transalp 700 y Antonio Gelabert, de Banyalbufar, de 47 años, con Kawasaki GTR1400, serán los mallorquines que harán este recorrido de 4070 kms de costa española. Nos cuentan desde la organización que dichos motoristas llevarán consigo información turística de Balears (información cultural, patrimonial, gastronómica, así como de lugares atractivos) enfocada a usuarios de motos para que los distribuyan a lo largo del recorrido, y previamente a éste entre los representantes de los moto clubs que se reúnan el 7 de mayo en la Gran Semana de la Moto de Barcelona, Motoh.

Como hemos dicho, el recorrido de esta ruta será de tres días y medio. Los pilotos mallorquines saldrán de Palma el 6 de mayo -martes próximo- a bordo del buque Borja I, de Balearia, desde el Dique del Oeste.

El primer trayecto, miércoles 7, será de 790 kilómetros, con salida desde Barcelona para seguir por Lleida, Huesca, Pamplona y San Sebastián hasta Santander, donde harán noche.

En el segundo día (jueves) el recorrido será de 1044 kilómetros entre Santander y Aveiro (Portugal) pasando por Oviedo, Luarca, La Coruña y Santiago.
El recorrido del tercer día será entre Aveiro y Almería, pasando por Faro y Cádiz. 1280 kilómetros.
El ultimo itinerario, de 956 kilómetros, llevará a los motorista desde Almería a Barcelona pasando por Cartagena y Valencia.
Los pilotos mallorquines regresaran a Palma en ferry.