El presidente del Govern, Francesc Antich, destacó en la Casa de Baleares de Buenos Aires la puesta en marcha de un sistema de ayuda domiciliaria para baleares dependientes que realiza un equipo de cuidadores descendientes de insulares, y otro de dispensa gratuita de medicamentos para estos enfermos crónicos.
Antich hizo estas declaraciones junto a la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, en la visita que ambos realizan a Argentina y durante la jornada del 1 de mayo, que pasaron con los emigrantes de las islas y sus descendientes, según se informo desde el Ejecutivo.
Durante su visita a la Casa de Baleares, el presidente explicó las líneas de ayudas sociales y educativas para los descendientes de emigrantes baleares, entre las que destacó los dos sistemas citados para enfermos y dependientes y las ayudas de formación para jóvenes. Entre éstas, detalló el convenio firmado entre el Govern y la Universidad de las Islas Baleares para conceder becas de posgrado a jóvenes descendientes de baleares que viven en Buenos Aires, quienes podrán hacer prácticas en empresas de las islas.
Acabado este encuentro, Antich y Barceló se trasladaron en avión a la ciudad argentina de Córdoba, para participar en los actos del centenario de la Protectora Menorquina, fundada por los primeros emigrantes de Ciudadela a Argentina. La visita concluye hoy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.