TW
0

La Conselleria de Medi Ambient y la Conselleria de Turisme firmaron ayer la creación del consorcio IB-Blau, con el objetivo de incrementar la cifra de turistas náuticos en las Islas y ayudar a programar paquetes turísticos náuticos para los meses de temporada baja y media, con el fin de incidir en la desestacionalización.

Los consellers Miquel A. Grimalt y Francesc Buils dejaron claro ayer que el turismo náutico «es muy importante para las Islas, ya que para captarlo se tiene que cuidar el litoral balear, de ahí esta sostenibilidad incide en la protección medioambiental».

El conseller de Turisme, Francesc Buils, indicó que este consorcio «es iniciado por el Govern, pero con el objetivo claro de que se integre en el mismo el sector privado, ya que con IB-Blau queremos potenciar e incrementar las cifras del turismo náutico con la puesta en marcha de paquetes turísticos».

El turismo náutico generó el pasado año unos ingresos totales de 527 euros, con un total de 294.118 turistas náuticos. El gasto medio por persona y día fue de 146'5 euros, de los cuales 119'5 revirtieron directamente en las Islas, mientras que el 80% de los turistas es de procedencia extranjera, principalmente navegantes alemanes y británicos.

Buils apuntó que el objetivo primordial con esta iniciativa, «es que Balears se convierta en el lugar de referencia en el Mediterráneo del turismo náutico, aunque para ello hay que trabajar a fondo y mejorar toda la red de amarres en los puertos deportivos, para así dar una respuesta a la demanda creciente».

En las Islas existen 20.000 amarres.