TW
0

Unas 100 personas se manifestaron ayer por es Molinar, tras haberse concentrado previamente en el parque de sa Gruta, para protestar contra la decisión del equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta finales de 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio modular que se construirá en un solar ubicado en la calle Golf de Biscaia. Dichos vecinos también se oponen a la ubicación definitiva prevista, que sería un edificio nuevo junto al Portixol.

La marcha "que no había sido previamente autorizada" fue convocada el pasado martes por la Associació de Veïns es Born des Molinar, que fue también la entidad organizadora de la manifestación que el viernes de la pasada semana partió desde el parque de sa Gruta y llegó hasta la Plaça de Cort. En aquella primera manifestación participaron unas 800 personas, y al final de la misma fueron entregadas un total de 8.882 firmas contra el traslado del SAPS a es Molinar.

Con anterioridad al inicio de la marcha de ayer, el presidente de la citada asociación, Miquel Obrador, había anunciado la convocatoria de una nueva concentración, que tendrá lugar el próximo miércoles.

Novedades
Asimismo, se anunció que habrá un cambio en la estrategia reivindicativa seguida hasta ahora, que incluirá actuaciones más esporádicas, dejar de criticar al teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, y dirigir las críticas de forma genérica a Cort, informar cada sábado y cada domingo en Ciutat Jardí, poner en marcha caravanas de coches o acudir a actos públicos en donde esté Calvo.

Cabe recordar que en el pleno del pasado lunes, Calvo invitó a parte de los vecinos de es Molinar que habían acudido al mismo a abandonar el salón de plenos, tras varias llamadas al orden previas, motivadas porque dichos vecinos habían interrumpido con gritos tanto algunas intervenciones de Grosske y del portavoz de UM, Miquel Nadal, como de dos entidades. En dicho pleno, el PP presentó alternativas a la ubicación del SAPS, como es Refugi o pisos tutelados.

La marcha de ayer transcurrió por las calles Ciutadella de Menorca, Sor Isabel Cifre y Capitán Ramonell Boix. El único incidente importante se produjo en esta última calle, cuando un vecino se paró delante de un autobús e impidió su paso, según él para evitar que pudiera atropellar a alguien. En ese momento, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se lo llevaron, si bien no fue detenido. Mientras tanto, los manifestantes se situaron delante de dicho autobús durante unos diez minutos, que fue el periodo de tiempo en que el tráfico quedó por completo detenido en la zona.

A continuación, los vecinos intentaron llegar hasta el solar en donde está prevista la ubicación definitiva del SAPS, pero la policía les impidió el paso a la altura de La Petrolera, por lo que decidieron regresar a sa Gruta a través de la calle Capitán Ramonell Boix.