La sede del PP en Calvià está situada en una planta baja en el municipio. Foto: PERE BOTA

TW
0

Éstos han declarado que su domicilio es Can Vich, 14, es decir, la dirección de la sede de la formación conservadora en el municipio calvianer, según consta en el listado de militantes al que ha tenido acceso este diario. En el listado de militantes puede comprobarse como muchas de las personas que supuestamente viven en Can Vich, 14 tienen números de teléfono diferentes.

Entre el listado de personas que se han afiliado al PP Calvià y que tienen como dirección particular la propia sede se encuentran altos cargos del equipo de Delgado en el Ajuntament calvianer. Algunas de estas personas tienen su domicilio real en Palma, y no en Calvià, según ha podido saber este rotativo.

Esta estrategia de hinchar las listas de afiliados en Calvià tiene consecuencias internas de gran importancia. De hecho, cada junta local aporta a los congresos un número de compromisarios que va en función de los militantes que tiene en sus registros. Es lo que ocurre en Calvià. Militantes que tienen como único vínculo con el municipio su puesto de trabajo se afilían en Calvià para que Delgado pueda presentar ante el congreso regional del 5 de julio un mayor número de compromisarios.

Desde la dirección regional no estaban al corriente de estas anomalías detectadas en el censo de militantes del PP en Calvià. Un dirigente de la actual ejecutiva del PPbalear explicó que lo normal es que un militante dé como dirección particular su propia domicilio o, en última instancia, su segunda residencia, siempre y cuando pueda demostrarlo. En algunos casos, los militantes pueden dar como domicilio su oficina profesional, pero no consta que se pueda utilizar como dirección la propia sede del partido.

Desde la dirección del PP balear descartaron tomar medidas contra estas prácticas irregulares que impulsa Delgado en Calvià y que, a la postre, se beneficia de ellas.

Sin embargo, sorprende que Delgado, que el mismo día que presentó candidatura denunció que iría a los juzgados cuando supo que Estarás había iniciado la captación de avales, haya recurrido a una práctica tan irregular dentro del PP para conseguir avales a su favor e incrementar de esta manera el número de personas que le puedan apoyar en el congreso que se celebra el 5 de julio.