Los pequeños y sus padres pasaron la tarde juntos, entre juegos, meriendas y la diversión de los payasos. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

La Associació Illes Balears d'Adopcions (AIBA) celebró ayer en el Col·legi Jaume I de Palma la novena Trobada Familiar a la que asistieron varios centenares de personas, tanto mayores como niños.

El objeto del encuentro, como comenta el presidente de AIBA, Ramón Rotgerer, tiene un «carácter eminentemente divulgativo para dar, además de reunirnos las familias de los asociados, a conocer nuestras actividades y nuestros proyectos».

Ramón Rotger insiste en un hecho que la asociación considera de vital importancia: «Somos familias y la adopción es sólo un hecho de paternidad. Los rasgos de los nuestros hijos no suponen que seamos familias diferentes al resto».

Si por algo se caracteriza la actividad de AIBA es su faceta divulgativa y de conocimiento para las parejas que quieren adoptar un niños. «Nuestra asociación -asegura- tiene un carácter eminentemente informativo y pretendemos prestar información de primera mano para que la adopción sea legalmente transparente, tanto si el nacional como internacional».

La realidad y las datos apuntan a un aumento de la adopción internacional sobre la nacional porque «en nuestro país prima la patria potestad de los padres biológicos y, por otra parte, afortunadamente no existen abandono de niños por parte de sus padres biológicos». Para los padres, una adopción internacional supone un proceso, en la mayoría de los casos, largo y, a veces, costoso, pero, según Ramón Rotger, «poco a poco los trámites se acortan gracias, entre otras cosas, a las ayudas de las administraciones». lA. Jiménez
Fotos: Nuria Rincón