TW
0
L.MOYÀ Sólo el 36 por ciento de los entrevistados da el visto bueno al actual equipo de gobierno, que lidera la socialista Francina Armengol. El 22 por ciento suspende el trabajo que realiza, mientras que un 33 por ciento es incapaz de emitir un veredicto.

La política de carreteras que ha realizado la institución insular es la única que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, ya que el 56 por ciento cree que ha mejorado y el 28 por ciento, que se mantiene igual. Por otra parte, el 38 por ciento considera que la gestión cultural y patrimonial es mejor, el 36 por ciento, que es igual, y un 19 por ciento, que ha empeorado.

En relación a la política en materia de Gent Gran, el 39 por ciento de los encuestados opina que es mejor que la que se llevó a cabo durante la pasada legislatura, un 29 por ciento dice que sigue la misma línea y un 22 por ciento, que es peor. Por último, la política de juventud y deportes ha mejorado para el 38 por ciento de los mallorquines, se mantiene igual para el 34 por ciento y ha empeorado para otro 12 por ciento.

Tanto la presidenta Armengol como Jaume Font, el portavoz del Partido Popular en el Consell, logran el aprobado de los mallorquines: Armengol obtiene un 5'39 y Font, un 5'01. Llama la atención que a ambos sólo les separan cuatro décimas, lo que significa que los ciudadanos tienen una opinión muy parecida del trabajo que realizan ambos. En cuanto al liderazgo interno, las conclusiones son parecidas: Armengol consigue un 6'25 y Font, un 6'21. La presidenta logra aumentar la diferencia con el portavoz del único partido de la oposición.