TW
0

En el PP no gustó nada que Francesc Antich dijese en el último pleno del Parlament que se asegurará de que ningún alto cargo de su Govern acabe en prisión. Como Rosa Estaràs no pudo contestar al president del Govern durante el debate parlamentario, el que respondió ayer fue Miquel Ramis, portavoz del PP balear. «Nájera sigue imputada, al igual que Miquel Mestre, 'número dos' del PSOE balear. ¿Acompañaría Antich a sus altos cargos hasta la puerta de la cárcel?», preguntó. Para Ramis, «Antich debe tener un sentido mucho más institucional, aunque queremos dejar claro que nosotros sentimos mucho que haya personas de nuestro partido implicados en casos de corrupción», señaló el portavoz del PP balear.

Ramis recalcó que el PSOE no puede dar lecciones de corrupción porque «debemos recordar que ha habido ministros, secretarios de Estado y directores de la Guardia Civil de la etapa socialista que ingresaron en prisión y sus compañeros acudieron hasta la puerta para apoyarles».

Por otro lado, y en clave interna, Ramis dijo que en el PP balear caben todos, «desde la experiencia de Estaràs hasta la valentía de Carlos Delgado». Después de tantas semanas de pugna interna, Ramis quiso recalcar que el objetivo en el PP es «cabe todo el mundo». «Delgado tiene valentía política, hay que reconocérselo, pero debe mantenerse la unidad interna antes y después del congreso», pidió.