TW
0

Los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears se despiden hoy de las clases para concentrarse en los exámenes finales del curso 2007-08, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio, desde el próximo lunes, día 2, hasta el 30. La ceremonia de graduación se celebrará en julio.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha contado este curso con más de 14.000 estudiantes, 42 titulaciones y con un total de 169 alumnos procedentes de programas de intercambio, de los que la mayor parte correspondían a becas Erasmus de la Unión Europea, mientras que otros 53 llegaron desde diferentes facultades españolas.

Además, este año académico ha estado marcado por la celebración del treinta aniversario del nacimiento de la institución y por estar bajo la dirección de un nuevo equipo rectoral, elegido en el mes de marzo del año pasado, con una mujer "la primera rectora de la historia de la Universitat" a la cabeza. En un principio, este curso que está a punto de finalizar debía haber sido el último para los actuales planes de estudio, pero hace unos meses la UIB decidió posponer un año más la puesta en marcha de los planes adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, es decir para el curso 2009-10, ante el poco tiempo dado por el Ministerio para la elaboración del contenido de estas nuevas titulaciones.