TW
0

Diversos vecinos de Can Pastilla han denunciado en estos últimos días que en un solar de la zona, ubicado frente al inmueble que albergaba el antiguo restaurante El Granero, se encuentran residuos, restos de depósitos y tejados de uralita, que son escombros con amianto, que es un material altamente contaminante. Entre los residuos se encuentran también muebles y electrodomésticos.

Dichos vecinos recuerdan que estos escombros se encuentran situados a unos cincuenta metros de un hotel y a unos cien metros del colegio público de Can Pastilla, y piden su retirada inmediata, al considerar que se estaría cometiendo un delito contra la salud pública y el medio ambiente.

Por su parte, la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, señaló ayer que si bien dichos terrenos son de titularidad privada y que el Ajuntament ya ha denunciado la situación en diversas ocasiones, los controladores medioambientales de Emaya acudieron ayer al lugar para levantar acta, que será presentada ahora al área de Medi Ambient, para que tome las medidas oportunas.