TW
0
M.J./AGENCIAS Las aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) afirmó ayer que la decisión de Iberia de retirar su oferta junto con Gestair para la adquisición de todo el capital de Spanair no afecta al proceso de venta de la compañía con sede en Palma.

«El proceso de venta continúa, y la retirada de Iberia no lo va a afectar de ninguna manera. Nuestra intención sigue siendo cerrar la venta antes de finales de junio», declaró a la Agencia Efe Sture Stolen, portavoz de la SAS.

SAS reiteró anteayer en un comunicado su propósito de vender su filial española Spanair, aunque matizó que si no le convence ninguna propuesta se quedará con la empresa.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Iberia explicó que su decisión obedece a la evolución experimentada por el sector aéreo en los últimos meses, y la justificó en que no se ha producido un acuerdo en relación con las condiciones a las que estaba sujeta la operación. Como se recordará, Spanair tiene 1.200 puestos de trabajo operativos en su sede central del aeropuerto de Palma, además de su domicilio en las Islas.

Además de Iberia, también optaban a la compra de la compañía la aerolínea Gadair en una oferta en que participaban otras empresas catalanas.