TW
0

Un 84'19% de los alumnos de tres años de las Islas ha logrado plaza en el centro elegido en primera opción (el curso pasado fue del 95%), según los datos aportados ayer por la Conselleria d´Educació, un porcentaje de satisfacción de las familias que en el caso de Palma ha sido del 78'86% y en el conjunto de Mallorca se ha fijado en el 83'66%». En la isla de Menorca han logrado plaza en el centro deseado el 87% de las familias; en Eivissa, un 84'30% y en Formentera, el 100%.

Este porcentaje se dio a conocer ayer una vez que los colegios hicieran públicas las listas provisionales de alumnos admitidos. Aunque no todos los centros pudieron hacerlo, pues, por ejemplo, el colegio Santa Mónica, de Palma, el centro concertado con más demanda, no publicará sus listas hasta el lunes por problemas relacionados con los datos de hacienda.

Entre el 2 y el 4 de junio las familias podrán presentar la reclamación en el mismo centro, en caso de no estar de acuerdo con la no admisión del menor, y el próximo 16 de junio se publicarán las listas definitivas.

Para el curso escolar 2008-09 se han presentado un total de 9.822 solicitudes de plaza para niños tres años, para un total de 11.172 vacantes ofertadas. En estos momentos quedan 2.899 plazas sin ocupar. De éstas, las plazas que no se asignen a alumnos de necesidad educativa especial en junio pasarán a ser ocupadas por alumnos de matrícula ordinaria, por tanto los porcentajes definitivos de alumnos admitidos en primera opción aumentará algo, se reconoció desde la Conselleria.