TW
0

Gota a gota la Expo del Agua de Zaragoza va tomando forma a orillas del río Ebro. La actividad es frenética y las obras no paran durante las 24 horas del día para tenerlo todo a punto el día de la inauguración, el próximo 13 de junio. Junto con el agua, la tecnología es la principal protagonista de la Expo, que mostrará la riqueza hidrológica de 106 países.

Nada más llegar, llama la atención la torre del agua, con sus 73 metros de altura. El arquitecto de este espectacular edificio de dos plantas, Enrique de Teresa, explica que el edifico está diseñado para ser el mirador de la Expo. Además, ejerce de elemento integrador de la ciudad, ya que su forma apuntada genera una tendencia visual que se dirige a las torres de la basílica del Pilar.

El Ebro se integra dentro del recinto de la exposición y a junto a su orilla se puede recorrer la 'Ruta del Frente Fluvial'. Se trata de seis plazas temáticas en las que se podrán contemplar montañas de sal o vivir un tsunami. La experiencia será tan real que los visitantes tendrán que entrar ataviados con un impermeable, porque estará en contacto directo con el agua.

La interacción del hombre sobre la tierra también se pondrá de manifiesto en la Expo de Zaragoza. Así, el iceberg que ha surgido en el Ebro se abrirá cada noche y un espectáculo de luces simularán el deshielo.

Balears reluce en esta ciudad, gracias a la espectacular fachada del pabellón de los hexágonos, obra del arquitecto Vicenç Mulet.