TW
0
ÀLEX CABOT Ayer se conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas en Balears, y por ello tuvo lugar un acto organizado por la Comandancia General de Balears en el Castillo Museo Histórico-Militar de San Carlos al que asistieron representantes y altos mandos de todos los cuerpos militares, autoridades políticas, familiares y amigos.

El acto comenzó con la llegada del comandante general de Balears, general José Emilio Roldán Pascual, quien pasó revista a las formaciones de los cuerpos de Tierra, Mar, Aire, y Guardia Civil. Para luego saludar a los representantes institucionales presentes, entre los que figuraban el delegado del Gobierno, Ramón Socias; la presidenta del Consell, Francina Armengol; y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

A continuación se procedió a la entrega del los Premios Ejército Enseñanza Escolar 2008, dotados económicamente, y un premio con motivo de reconocimiento al trabajo realizado por alumnos de colegios de Primaria, Enseñanza Media y Bachillerato que han visitado durante este curso la base de San Carlos y luego han realizado tareas que iban desde dibujos y redacciones, de los más pequeños, hasta trabajos de los mayores.

La directora técnica de Primaria de La Salle, María del Mar Carbonell, explicó que tan sólo de este colegio habían acudido 120 niños.
A continuación, se efectúo el arriado de la bandera al son del himno español. Fue el momento más emotivo de la velada, pues se rendía homenaje a aquéllos que han dado su vida por España. Tras el toque de oración se desfilaron los cerca de 500 soldados que participaron en el acto.

Terminado el acto oficial, los asistentes pasan junto a los soldados al patio de armas para presenciar el concierto denominado «Música para un bicentenario», que como su nombre denomina recuerda la Guerra de la Independencia.

Por último, se inauguró la nueva sala del museo militar dedicada a las armas de Infantería, Caballería e Ingenieros.