Cliff Richard se encuentra pasando unos días de vacaciones en Mallorca. Foto: HUMPHREY CARTER

TW
0

El británico Cliff Richard se encuentra en Mallorca pasando unos días de vacaciones. El cantante, que quedó en segundo lugar en la edición de Eurovisión que ganó Massiel en 1968, afirmó ayer que le gustaría saber «si hay pruebas de que yo era realmente el ganador. No habría persona más feliz en el planeta».

Sir Cliff, respondió así a polémica desatada sobre la posible manipulación en los votos del concurso de Eurovisión del año 1968 que dió la victoria a Massiel con el La,la,la, desvelada recientemente en un documental de televisión.

El cantante afirma que le encantaría poder subir a un escenario y decir a sus fans que él fue quien realmente ganó Eurovisión. «Nunca me ha importado demasiado perder ante Massiel, la canción que presenté, (Congratulations), se vendió 10 veces más que el La,la,la».

En cuanto a su relación con la cantante española, aseguró que «he coincidido con ella en numerosas ocasiones y es una persona encantadora, dudo que ella estuviera al tanto de lo que Franco hizo, si es que es cierto», añadió el cantante británico.

Refiriéndose al año 68, afirmó que fue «un buen año, una buena fecha para haber ganado Eurovisión. Cuando empiece la gira por Reino Unido en noviembre, sería bonito poder decir a mis fans que yo fui el ganador de Eurovisión».

Irónicamente, Sir Cliff revela que no vio el pasado sábado el concurso, por lo que no podía opinar sobre la actuación de Rodolfo Chikilicuatre. Sin embargo, señaló que antes Eurovisión era un concurso que servía de trampolín a cantantes y compositores para alcanzar la fama. «Estoy orgulloso de haber participado cuando lo hice, me ayudó a mí y a otros, a vender muchos discos.

Pese a todo, Richard se mostró escéptico respecto a que Franco hubiera comprado votos para que Massiel ganara con el fin de cambiar la imagen de España y del régimen. Humphrey Carter