Antich se dirige a Estaràs aparentemente molesto por la visión de la portavoz 'popular' sobre la economía. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Francesc Antich y Rosa Estaràs discreparon ayer sobre la crisis económica que se vive en Balears. Para el president del Govern, Estaràs lanza mensajes «pesimistas y catastrofistas». La portavoz del grupo popular sostiene que con el Govern de izquierdas hay más paro, sube la inflación, baja la previsión de crecimiento económico, más conflictividad laboral y no llegan las inversiones del Estado. «Además, usted tiene una doble vara de medir en temas de corrupción», señaló Estarás. Para Antich, «Balears es la comunidad donde más ha bajado el paro y ha habido un incremento en afiliaciones a la Seguridad Social». «Le pediría que huyese de este pesimismo catastrofista. En estos meses hemos tenido ocasión de pactar y yo lo saco en positivo. Yo le doy las gracias por su colaboración para que eso fuese posible», replicó el president del Govern.

Al margen del cara a cara entre Antich y Estaràs, el Govern aprovechó el pleno del Parlament "el penúltimo antes del parón veraniego" para replicar a los promotores, que denunciaron la falta de licitación de obra pública. El conseller d'Economia, Carles Manera, aprovechó una pregunta del diputado del PP Francesc Fiol para anunciar que el Govern ha ejecutado ya el 59'9 por ciento de las inversiones previstas para este año. De esta manera, el Govern negaba las acusaciones de inactividad que se han lanzado durante las últimas semanas. «Nada que decir, pero no se corresponde a nuestras observaciones. Le felicito. Yo tengo dudas de que sea así. Mi sospecha es que no es tan ágil como usted dice», contestó Fiol a Manera.

En el mismo pleno, el diputado del PP Josep Juan Cardona aseguró que el sector de comercio de Balears ha vivido la peor temporada de rebajas de los últimos años. La consellera de Comerç, Francesca Vives, reconoció que por distintos motivos la temporada de rebajas no había sido demasiado buena, pero dijo que en otras comunidades autónomas todavía ha sido peor.