La espera media de los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente se ha reducido en aproximadamente tres días desde el mes de marzo al mes de mayo en los hospitales públicos de las Islas. La demora pasa de 61 días en el mes de marzo a 58 en mayo.
Así lo informó ayer el Servei Balear de Salut (IB-Salut), a través de un comunicado, en el cual se apuntaba que estos tres días de demora se han reducido gracias al plan de contingencia puesto en marcha después de las movilizaciones de los facultativos de la sanidad pública que afectaron a la actividad asistencial en los meses de marzo, abril y mayo.
El citado plan ha permitido, a fecha de 31 de mayo, siempre según el Servei de Salut, la realización de la práctica totalidad de las intervenciones quirúrgicas suspendidas por la huelga de médicos.
La espera media se ha producido reducir de forma gradual de los 61'18 días en el mes de marzo, a los 60'44 en abril y a los 58'50 durante el mes de mayo.
Desde el IB-Salut puntualizan que estos resultados se sitúan dentro del contexto de crecimiento poblacional. Teniendo en cuenta que el número de personas que disponen de tarjeta sanitaria individual (TSI) ha aumentado en 9.013 personas durante los tres primeros meses del año. A 31 de marzo había 1.071.253 personas con derecho a beneficiarse de las prestaciones de la sanidad pública de las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.