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ÀLEX CABOT/EUROPA PRESS
El servicio de Renda Àgil, que ofrece el Govern, lleva funcionando desde el pasado 7 de mayo y finaliza el próximo día 30. Desde la fecha de inicio hasta el pasado viernes se han realizado, tan sólo en las carpas de Balears, un total de 23.777 declaraciones de la renta.

La situación actual dista de la vivida los primeros días, pues había colas y algo de nervios entre los usuarios. Hoy todo va más rápido y cómodo. Y siempre mejor que en aquellos tiempos en los que se amontonaban las colas en las oficinas de la Administración. El usuario todavía se acuerda y agradece el servicio extraordinario en Palma, Felanitx, Pollença, Menorca, Eivissa y Formentera.

Lo que más alegra a todos los ciudadanos que realizan su declaración es que les salga negativa. Cuando ocurre ésto, las esperas y los fallos se tornan invisibles. El problema es cuando el usuario descubre que tiene que pagar más de lo esperado, ahí no importa lo bien que atiendan, ni lo rápido que vaya todo. La realidad se vuelve negra y la culpa acaba apuntando en gran parte de los casos a Zapatero.

Cabe señalar que Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denunciaron ayer mismo que el 92 por ciento de los 47.569 borradores confirmados a la Agencia Tributaria por los contribuyentes de Balears, con motivo de la Campaña de Renta 2007, y que sirven como base para su declaración, esconden «omisiones» en las deducciones fiscales.

Gestha estima que hasta 43.763 de estos borradores enviados a residentes de las Illes Balears -ya sean confirmables directamente o estén pendientes de rectificación- pueden contener «incorrecciones» que, al no advertirse a tiempo, «impidan al ciudadano beneficiarse de las deducciones fiscales estipuladas por ley», según afirmaron los subinspectores de Hacienda.