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Las reacciones sobre la noticia publicada en la edición de ayer sobre hoteles que están comercializando sus habitaciones a siete euros por noche (por individuo) en pleno mes de junio, ha generado la lógica polémica en el propio sector turístico y empresarial, por el daño de imagen que ello genera a la Isla en todos los mercados emisores.

Estas ofertas, realizadas generalmente a través de las agencias de viajes on line, son, en opinión de la Federación Hotelera de Mallorca, Aviba y Associació de Cadenes Hoteleres, «prácticas comerciales un tanto engañosas, pero está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su establecimiento, siempre que ello no afecte a la imagen general», apunta Aurelio Vázquez, presidente de Cadenes Hoteleres.

«Ganchos comerciales»
Las ofertas, tal y como aparecen en los portales de las agencias de viajes, «existen, pero se hacen al margen de los contratos firmados entre el hotelero y el mayorista. Se trata, sin duda alguna, de ganchos comerciales para entrar en las páginas web de los hoteles y poder reservar directamente, pero las plazas son limitadas», indican desde varias agencias de viajes.

Las patronales hoteleras coinciden en señalar en que este camino «no es la respuesta que los empresarios deben dar a la actual crisis. Hay que ser más serios y actuar con visión empresarial».