TW
0
EFE-BARCELONA El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anunció ayer en Barcelona la intención de un grupo de empresarios hoteleros de Balears de invertir cerca de 3.750 millones de euros en el sector turístico del país caribeño en los próximos cuatro años.

En un encuentro con la comunidad dominicana de Cataluña, Fernández explicó que los empresarios mallorquines, que ya operan en este país, y con los que se reunió el pasado viernes, le manifestaron su interés en ampliar su actividad.

Mientras tanto, El conseller de Turisme, Francesc Buils, permanecerá desde hoy unos días en Cuba y República Dominicana en un viaje oficial con el objetivo de conocer los intereses comerciales de las empresas baleares con inversiones turísticas en estos países, así como para establecer relaciones con los gobiernos cubano y dominicano.

Así lo anunció ayer la Conselleria en un comunicado, donde señaló que Buils se entrevistará hoy en La Habana con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y visitará las instalaciones del hotel Panorama de la cadena hotelera mallorquina Oasis, recientemente galardonada con el Premio Excelencia 2008.