TW
0

Ahí donde las ven, están a punto de debutar. Son las 'Dreams Fantasy', un ballet preparado para amenizar las veladas con cualquier tipo de ritmo. Y son fantásticas. Quiero decir que lo hacen muy bien, cosa que demostrarán a nada que salgan al escenario.

Marian (Mari Àngeles) es la fundadora del grupo. Es mallorquina, joven y guapa. Y con experiencia, además, tanto que desde los doce años está metida en el mundillo del espectáculo, últimamente con dos formaciones Karisma "llamada, en ocasiones, Talismán" y Tropical Dancer.

Sus compañeras de cuerpo de ballet son Cintia, que es argentina, y Nuria y Marta, que son mallorquinas, como ella.
Me cuenta Marian que la puesta a punto del ballet está siendo muy dura. Ensayos casi a diario, con otro que remata la semana, en el gimnasio, «delante de los espejos, donde corregimos movimientos y posturas. Porque cuando llegue la hora de la verdad no debe haber ningún fallo, ningún error; todo tiene que estar perfectamente sincronizado. En cuanto a la inversión, ha sido también grande. En ropa, boas, plumas, zapatos, etc., se nos ha ido un dineral. Pero es que no te queda más remedio que disponer de un buen y variado vestuario pues, como decimos, nuestro espectáculo abarca cabaret, salsa, tango, batucada, can can, danza del vientre con serpiente... Dura una hora y es muy variado».

Pero en todo esto hay un problema llamado crisis. «La inversión y el esfuerzo ha sido grande, pero no llegan los contratos, lo cual nos tiene un poco preocupadas "dice Marian". Nos ofrecieron dos, pero se suspendieron a causa del mal tiempo, que es otro de los factores negativos que estamos padeciendo. Y si no hay contratos "se lamenta la joven" a ver qué hacemos».

Su escenario más apropiado es el hotel, las fiestas y las verbenas de los pueblos. «En los hoteles ya no es como antes. Hoy tienen un animador que soluciona la velada a base de juegos, bingo, etc.».

Entonces, «me temo "le digo" que lo que vosotras necesitáis es un manager». Marian asiente. «Pues díganos dónde está ese manager. Por nosotras, encantadas, pues lo único que queremos es trabajar». Pues ánimo, que ya saldrá ese manager.