TW
0

El juez instructor del 'caso Plan Territorial de Mallorca', Miquel Florit, está investigando una operación de compraventa de un piso y chalet por parte del ex conseller de Medi Ambient del Govern Jaume Font, imputado en la causa. Font adquirió en 2003 un piso en la urbanización Son Moix Negre (Son Dameto) de 88 metros cuadrados por el que pagó a una empresa de los hermanos Cristóbal y Mateo Sastre 153.093 euros, IVA incluido. Poco después, en 2007, el político 'popular' dio el piso como parte del pago a los hermanos Sastre por un chalet en la misma zona, de 251 metros cuadrados, valorado en 441.799 euros. La sociedad Promociones Son Dameto valoró el piso de Font en 186.087 euros, cifra que descontó del precio final.

El ex conseller de Medi Ambient informó al juez en la declaración que realizó como imputado de que realizó una doble operación inmobiliaria con los Sastre, y en ese contexto se comprometió a aportar la documentación pertinente, que ya obra en poder del magistrado.

El 'caso Plan Territorial de Mallorca' investiga las plusvalías millonarias de hasta 300 millones de euros que se registraron con las áreas de reconversión territorial designadas tras la aprobación de la norma urbanística en 2004.

Además de Font y los hermanos Sastre, están imputados el portavoz de Unió Mallorquina, Bartomeu Vicens, y el propietario del Grup Drac y presidente del Mallorca, Vicenç Grande. Los delitos que investiga el juez tras la querella criminal presentada por los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach son información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación.

El 'caso PTM' se investigó bajo secreto durante dos meses y ya han declarado todos los imputados. Las ultimas declaraciones las han realizado el propietario del hotel Rocamar y sus hijos.