TW
0

El nuevo decreto de 6 de junio por el cual se establece la ordenación general de la enseñanza de la educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria de las Islas que se aplicará a partir del próximo curso escolar 2008-2009 deroga el el decreto de trilingüismo, proyecto estrella de Francesc Fiol.

Así lo explicó ayer la directora general d´Administració, Ordenació i Inspecció Educatives de la Conselleria d´Educació i Cultura, Maria Gener, puntualizando que con este nuevo acuerdo se consolida el decreto de mínimos que establece que, por lo menos el 50 por ciento de las materias educativas se deben impartir en lengua catalana.

El decreto pone especial acento en la atención a la diversidad. En este sentido, destaca el reconocimiento por primera vez de los alumnos con déficit de atención y trastorno grave del lenguaje como a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Catalán
La normativa contempla el catalán como lengua vehicular y del aprendizaje de la educación infantil, la educación primaria y de la educación secundaria obligatoria.

Gener destacó, entre otras cosas, el cambio metodológico que implica el decreto, que busca una modificación del enfoque de la enseñanza y que, según explicó «tendrá que ser lento, pero iremos poniendo las bases para que se pueda producir», con este fin se realizarán jornadas de formación para los equipos directivos de los centros y se están constituyendo grupos de trabajo con profesores, directores y jefes de estudio.