TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, presentó ayer la memoria de Mercapalma correspondiente a 2007, empresa que obtuvo unos beneficios de 963.275 euros el pasado año, un 16 por cien más que en 2006, según dio a conocer el director de mercado de Mercapalma, Xavier Martín, quien también señaló que esta empresa invirtió el pasado año un total de 1'6 millones de euros en diversas mejoras, como por ejemplo la ampliación de las instalaciones en 50.000 metros cuadrados.

Cabe recordar que los accionistas mayoritarios de Mercapalma son el Ajuntament, con un 54'69 por cien, y la empresa nacional Mercasa, con un 45'19 por cien. La presentación de ayer contó también con la presencia de la regidora de Salut, Begoña Sánchez; el director de Administración, Jaume Salleras, y el director de Servicios de Mercapalma, Joan Grimalt.

Calvo destacó la «excelente gestión» llevada a cabo el pasado año, y también hizo referencia a que en el primer ejercicio del Parc Verd, se ha reducido en un 16'83 por cien el número total de residuos incinerados. «Esto demuestra la preocupación por introducir variables medioambientales en la gestión de Mercapalma», destacó la alcaldesa.