TW
0

Bajo el título Para muestra basta un botón, la Associació de Restauració de Mallorca CAEB ofrecerá mañana en Madrid a los invitados a la inauguración de la exposición de moda 20 iconos del siglo XX una demostración dinámica de gastronomía mallorquina, utilizando el formato 'finger food', o lo que es lo mismo, una degustación de comida fusión en pequeñas porciones y con una presentación creativa, actualmente muy de moda.

Moda y gastronomía se unen de esta forma en el acto que tendrá lugar en el Museo del Traje. La moda, a través de la exposición '20 iconos del siglo XX', muestra organizada por la Fundación Ars Nova y presentada en Palma meses atrás, en la que 20 diseñadores españoles reinterpretan los veinte trajes que desde su creación han sido, para todo diseñador que se precie, un punto de referencia en el mundo.

La gastronomía, a través de platillos como croquetas líquidas de níscalos o aleta de raya en escabeche de naranja de Sóller y alcaparras, elaborados por los cocineros Xavier García, Tomeu Martí e Igor Rodríguez, acompañados por vinos de las bodegas Galmés i Ribot y Miquel Oliver. Todo ello presentado por el laboratorio gastronómico Mel d'abella.

Lydia E. Corral