TW
0

L.M./J.T.B.
Unió Mallorquina (UM) mostró ayer su satisfacción por el resultado del congreso celebrado el pasado fin de semana por el PP. El presidente de UM, Miquel Nadal, afirmó que «ahora será más fácil llegar a acuerdos» con los 'populares'.

Nadal indicó que su partido ya había reclamado el «giro al centro» del PP ya que «no era bueno para Balears un Partido Popular que no pudiera pactar con nadie» y que, como en el caso de la pasada legislatura, «se enfrentara a sus socios». Recordó que el PP se dedicó a «criminalizar» a líderes de UM.

También, desde el PSOE balear hubo reacciones. Así, el secretario general del partido en las Islas y president del Govern, Francesc Antich, comentó el asunto con cierta ironía.

Diferencias
Antich recordó que José María Aznar ya inició en su día el «viaje al centro» que ahora pretende el presidente del PP, Mariano Rajoy, y confió en que lo consiga y se concreten acuerdos de Estado con el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Antich comentó en tono de broma que este viaje al centro es el «más largo» que jamás hayan hecho los populares porque «nunca llegan al centro». Antich opinó que «no estaría mal» que el PP se centrara por el «bien de la sociedad». Y añadió que el PP dio muestras durante en la pasada legislatura de estar «desnortado» y «desquiciado», por lo que debería «moderarse». Por su parte, Francina Armengol destacó que el congreso del PSOE, así como el del PSIB, se centrará en la «ideas» y en las propuestas «de futuro», contrariamente a lo ocurrido con el del PP.