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El regidor de Infraestructures, el socialista Francisco Donate, dio a conocer ayer en la Comissió de Vigilància de la Contractació i Infraestructures que el Ajuntament solicitará a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que el Tren de Sóller pueda tener «un tratamiento de tranvía» desde su salida hasta Son Sardina, lo que supondría, de aprobarse esta petición, que se podría ganar un carril de circulación en las calles Eusebi Estada y Teniente Oyaga, que sería utilizado por servicios de emergencia, como bomberos, policía o ambulancias, y para el transporte público.

Este cambio no supondría ninguna modificación en el tren ni en su funcionamiento, ya que sólo se eliminarían los bordillos que ahora delimitan el espacio por donde circula.

El edil recordó que, en un principio, la concesión del servicio del Tren de Sóller terminaba en 2011, si bien en la pasada legislatura autonómica El Govern aprobó la ampliación de dicha concesión por un periodo de cincuenta años, «a cambio de muy pocas mejoras para los ciudadanos de Palma».

Donate respondía, de este modo, a una propuesta presentada por el regidor popular Carlos Veramendi, que fue rechazada por el equipo de gobierno, en donde se instaba al Ajuntament a «afrontar de manera inmediata las actuaciones y medidas necesarias» para «eliminar este peligroso punto negro», en referencia al tramo de la calle Eusebi Estada que está atravesado por las vías del tren.